Lago Puelo en Invierno, Chubut, Argentina.

Lago Puelo es un valle al igual qué el Bolsón, por lo cual a pesar de estar en plena cordillera Andina tienen su propio microclima. Sólo basta rodar unos 140km hasta San Carlos de Bariloche para sentir como cambia totalmente el clima, se vuelve más agresivo, las temperaturas son más bajas, nieva mucho más y hace un viento helado, cosa que aquí en Puelo apenas se siente.
Tenemos suerte de estar en este lugar tan maravilloso, a decir verdad.
Después de 3 días de lluvia intensa y apagones eléctricos, nos despertamos y ¡sorpresa! Estaba comenzando a nevar.
Maritza fue la que nos dijo, nosotros todavía estábamos medio dormidos e incrédulos ya qué nos habían dicho muchas veces que por esta zona no nevaba.
Tuvimos la oportunidad de estar de nuevo en la nieve pero esta vez más cómodos ya que tenemos un lugar calentito para estar, Maritza conoció la nieve por primera vez y eso nos hace muy felices.
Hemos pasado el día viendo la nieve caer, grabándola, intentando guardarnos cada copito como un tesoro en el cerebro ya que nunca sabemos cuando puede durar o cuándo se puede repetir.
Es increíble ver todo el paisaje al que ya te acostumbraste pintarse de blanco paulatinamente, es una sensación que llena el alma y te conecta con el momento, porque allí está la naturaleza cumpliendo sus funciones y nosotros nos sentimos privilegiados de poder observarla tan majestuosa.
Todo cambia, es como si fuese un lugar totalmente distinto.
A Luita le encanta la visita de la nieve, fue la primera en salir a sentirla ❄️
Seguimos viviendo nuestro primer invierno a nuestra manera. 🌎

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.