Puerto Almanza. Argentina, Tierra del Fuego.

Llegamos a Almanza por dos razones importantes. La primera es que no nos queríamos quedar con Ushuaia, queríamos llegar a un punto aún más austral. La segunda es que tenemos muchas ganas de comer centolla y en Ushuaia fue imposible para el presupuesto que manejamos 😅
Así qué nos vinimos a Puerto Almanza que es un pueblo pesquero muy muy pequeño, hay alrededor de 40 casas solamente y es el lugar de donde Ushuaia recibe las famosas (y costosas) centollas. El plan es conversar con los pescadores y ver si podemos comprar por un precio más razonable. El precio de referencia que tenemos es de 1.600 PA.
La cosa está en qué llegamos a este lugar con el mar latente abordando todo el paisaje, las imponentes montañas nevadas, los caballos salvajes, la naturaleza pura que nos llena el corazón a los tres y sentimos algo extraños luego de Ushuaia, es como un segundo comienzo. Luego de todos estos días bajando felices por lo cerca qué estábamos de la meta, ahora proyectarnos hacia Alaska y ver todo lo que nos falta nos llena de emoción y ansiedad. A pesar de llevar un año recorriendo el continente y de todas las cosas que han sucedido, es un poco abrumador todo lo que falta y no saber lo que pueda pasar. Convertir esa ansiedad en cosas positivas es un trabajo diario y constante para poder seguir.
Tenemos muchas ideas nuevas, hemos aprendido mucho y queremos seguir haciéndolo… 🙌🏻
Volviendo a Almanza, llegamos y comenzamos nuestra búsqueda de centolla, hablamos con un pescador y nos dijo que no hay centolla porque hace días no salen a pescar por mal clima. Entre toda la charla que tuvimos terminó regalándonos una bandeja de mejillones.
Nelson y yo nos vimos a la cara algo dudosos, llevamos todo el camino leyendo carteles de prohibición a ingerir bivalvos por marea roja 👀 él se dió cuenta y nos dijo que no hiciéramos tanto caso a eso, qué es solo por precaución.
Aceptamos los mejillones y si no quedamos paralizados por la marea roja vamos a seguir insistiendo hasta poder probar la centolla. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.