Visitamos el Bosque Tallado del Bolsón, Argentina EN KOMBI.

Bosque Tallado, el Bolsón, Argentina.

En este post contamos la historia de cómo visitamos el Bosque Tallado del Bolsón, Argentina en Kombi y sobrevivimos (nosotros y la Bipolar) en el intento.

Llegamos a El Bolsón, otro lugar mágico de esos que nos vienen diciendo que no nos podemos perder desde que entramos en Argentina.
Nuestra primera elección para visitar fue ir al Bosque Tallado, un bosque de lengas ubicado en el cerro Piltriquitrón que sufrió un incendio en el año 1978 y qué en el año 1998 albergó a un grupo de escultores que devolvieron la vida al bosque a través de esculturas hechas en los árboles quemados. Esta actividad la repitieron en los años 1999, 2003, 2007 y 2010 y estos encuentros dejaron un total de 50 esculturas increíbles que son las que permanecen hoy en el Bosque.
El lugar es bastante cerca de donde nos estamos quedando (la plaza del centro😂) así que encendimos a la Bipo y comenzamos a rodar. A veces estamos muy dispersos y no terminamos de conectar con nuestro entorno, porque la verdad es que si nos dicen qué el bosque está en el cerro es obvio que vamos a tener que subir ¿no?
Pues bueno, la Bipo sufrió demasiado nuestro despiste. Era muy estrecho el camino y una vez que comenzamos a subir no hubo forma de dar la vuelta para volver. La pobre Bipo no logró pasar de primera por lo empinado del camino, sin contar que era todo tierra, piedras y lodo.
Nelson y yo nos mirábamos cada dos minutos con cara de “que cag…” por los sonidos de la kombi. 😩
Ya que no había vuelta atrás, terminamos el tortuoso camino hasta el lugar donde se estaciona y allí comenzamos la caminata de 1km hasta la entrada del bosque, cortita pero cansona también.
Finalmente llegamos y pudimos disfrutar del lugar mientras la Bipo descansaba de todo su esfuerzo y se preparaba (como nosotros) para el descenso…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.