Cumplimos 3 años lejos de casa
Cumplimos 3 años lejos de casa y no nos acordamos, no hubo celebración ni abrazos. Parece que aunque hemos intentado evitarlo, cada vez la idea de viajar y las rutas se nos presenta más lejana.
Tenemos un año desde que llegamos a la capital Argentina, un año desde que nos despedimos de la Bipo y por cuestiones de legalidad la dejamos en Uruguay. Un año de casi completo encierro. Un año de pandemia que puso todos nuestros planes en una pausa indeterminada que hoy parece eterna, aunque en el fondo seguimos con esperanzas de que acabe pronto.
No hemos estado presentes por acá, pero es que para nosotros como para todos, este ha sido un año de constantes cambios de ánimo y de búsqueda. Y decimos búsqueda porque en parte es eso lo que hemos hecho la mayor parte del tiempo. Buscar.
Buscar, o mejor ¿re-encontrarnos?
Lo cierto es que con esta pausa, sin planearlo mucho, hemos vuelto a retomar nuestros proyectos personales que llevábamos en nuestras vidas pre-viaje, también hemos comenzado nuevos retos juntos y por separados. Y si no hemos contado mucho, es porque todavía buscamos la forma de que todo encaje y de lograr que cuándo podamos volver a salir a las rutas, nada de lo que estamos haciendo se pare sino al contrario, poder decir firmemente que se puede viajar y no por eso dejar las otras cosas que también te mueven atrás.
Estamos bien y esperamos que todos ustedes que nos han acompañado tantos años también lo estén.
PS: Lua les manda besos a todos.