El fin del mundo, Argentina

El Verdadero FIN DEL MUNDO, ARGENTINA.

Así se siente llegar en Kombi al fin del mundo. Al contrario de lo que muchos piensan, Ushuia no es el lugar mas Austral del territorio Argentino.

fin del mundo argentina

El lugar mas Austral posible de alcanzar usando las rutas terrestres Argentinas no se encuentra al final de la ruta 3 como muchos piensan sino a unos kilómetros del final de la ruta J. El punto mas austral de Argentina según la cartografía nacional Argentina es el Cabo San Pio, ubicado frente a la Isla Nueva del Canal de Beagle. Sin duda un lugar que te hará sentir en el fin del mundo.

Como llegar al verdadero Fin del Mundo (Cabo san Pio) .

Al territorio es sencillo llegarle con un vehículo de tracción sencilla. La carretera es de ripio, así que calculen un poco mas de combustible para estos kilómetros y no cuenten con combustible en esta zona.  Hay que abastecerse en Ushuaia o en Tolhuin. Si quieren llegar hasta el Cabo San Pio y recorrer con calma la zona es necesario llevar combustible extra.

Clima en el fin del mundo.

El frio puede llegar a ser muy intenso por estas tierras. Nosotros pudimos permanecer y pasar las noches dentro de la kombi gracias a su aislante, pero algunos días tuvimos que recurrir a nuestros sacos de dormir y a algunos otros trucos para calentar el interior. Nuestra visita fue justo al final del verano y nos encontramos con algunas temperaturas bajo los cero grados durante la noche, así que prepárense para un frio intenso en otras épocas del año.

La carretera al fin del mundo, Argentina.

La ruta J es una ruta de ripio de unos 90KM que une la Ruta 3 con Puerto Almanza, la estancia Harberton y termina en la Estancia Moat. El punto final de esta ruta esta a solo unos pocos kilómetros del punto mas austral del territorio argentino. El cabo San Pio.

Video sobre El fin del mundo, Argentina.

No me hagan caso a mi, por favor regálense unos minutos y permitan que les comparta un poco de lo que siente estar ahí. Un abrazo a todos ! y no se olviden de comentar, que me encanta leerlos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.