Hito de las tres fronteras.

Hoy fuimos a conocer este mirador fabuloso desde el cual se pueden observar las costas brasileras y paraguayas, las aguas del río Iguazú y el río Paraná, el tráfico de lanchas y balsas que van de país a país y también hay feria artesanal para quienes gusten llevar algún recuerdo local o comerse algún pan casero.
Nosotros disfrutamos ir y caminar un rato, Bipo disfrutó la salida también, y es qué la dejamos parqueada y cuando volvimos había hecho un par de amigos venezolanos y hasta fotos se tomaron. 😂 definitivamente este viaje está lleno de cosas y lugares lindos. ¡Patagonia, vamos por ti!

Funcionalidad.

Los días de sol los aprovechamos pasando un rato en la piscina y luego trabajamos hasta la noche/madrugada y los días de lluvia los aprovechamos para levantarnos tarde y terminamos trabajando hasta la madrugada también.
Cuando retomemos ruta va a ser una tortura (al menos para mi) comenzar a levantarnos temprano de nuevo.
A Bipo aprovechamos de darle unas vueltitas ayer y está mejor que nunca, ansiosa como nosotros de retomar el camino, pero primero a terminar de ponernos al día.

No todo es glamour y paisajes bonitos.

Volvimos a Argentina y pasamos algunas horas arreglando el desastre que había en Bipo, porque en una kombi dejar desorden se convierte en una incomodidad más qué en cualquier otra cosa. Antes de irnos a Paraguay hicimos los bolsos y quedaron un montón de cosas fuera de lugar y cuando llegamos se sumó al desastre lo que traíamos en los bolsos 😱
A pesar de que viviendo en una kombi muchas de las cosas de la vida normal se convierten en un lujo, debemos admitir que nuestros días en Paraguay llamábamos a Bipo casa y queríamos con mucho ímpetu volver a nuestra casita, viajar sin ella es como que te falta una parte muy importante.
Por otro lado la estamos dejando descansar y le hemos contando para animarla que pronto partimos con destino a Patagonia.

¡Estamos en Ciudad del Este!

El cuento es corto.
El camping donde nos estamos quedando en Argentina fue alquilado por unos días por un colegio, así qué nosotros teníamos qué salir y buscar otro lugar. Como realmente nos gusta el camping, decidimos dejar a Bipo allí bien cerradita y cuidada y tomamos un bus hacia Ciudad del Este en Paraguay.
El bus cuesta sólo 70 pesos por persona y se toma justo el la zona de migración argentina, en unos minutos cruzas una parte de brasil ¡y listo! Estás en Paraguay.
Acá también hay tormenta eléctrica (es del otro lado del río Paraná) así qué la lluvia y el frío nos persigue, los momentos que escampa los usamos para salir a conocer un poco caminando.

¡Hoy hubo sol!

Cómo les habíamos comentado han sido días de tormenta eléctrica, llueve día y noche y nosotros estamos o encerrados en Bipo o en el área común del camping pero hoy salió el sol y nosotros no dudamos en darnos un chapuzón en la piscina.
Cambiamos nuestra base de operaciones a unas tumbonas e hicimos una lluvia de ideas, anotaciones y demás, mientras nos veíamos divinos y bronceados.
Les estamos preparando un montón de material nuevo para YouTube, venimos con todo y no vamos a parar. 

Misiones, Argentina.

Estamos en la provincia de misiones, zona fronteriza y selvática. Han sido días de tormenta eléctrica, la lluvia y el barro adornan el paisaje.
Nosotros decidimos parar aquí para ponernos al día con todo lo que tenemos atrasado y también para bajar el estrés de la ruta.
Estamos disfrutando de las pequeñas cosas; durmiendo bajo la sombra de un árbol, trabajando con el sonido de la lluvia de fondo, levantándonos tarde, tomando café calentito, etc.
Hoy fuimos al mercado del pueblo, un mercado chiquitito con pocas cosas que ofrecer, compramos allí lo necesario para hacer nuestros almuerzos y volvimos al camping caminando entre un montón de lodo y con una caja con nuestra compra al hombro porque acá están prohibidas las bolsas plásticas, fuimos en cholas y nos reíamos mucho en nuestros intentos de no caernos al suelo resbaladizo.
Volvemos a recargar energías de la mejor manera posible.