Laguna Azul.

En Rio Gallegos conocimos a Marcelo, un entusiasta de las kombis que estaba pronto a tener la suya propia que se llamará Pampa. Él nos recomendó ir a Laguna Azul, este maravilloso paisaje que ven en las fotografías.
Llegamos al lugar y no podíamos creer lo que veíamos, no tiene pérdida y es la parada perfecta antes de cruzar frontera.
Estamos en proceso de comernos toda la comida que nos queda antes de cruzar porque tenemos entendido que te botan todo lo que lleves abierto, pero eso es otra historia.
La cosa es que apenas nos asomamos nos dimos cuenta de algo maravilloso, esta no es una laguna común, ¡es una laguna dentro de un volcán!
No lo pensamos dos veces y comenzamos a descender por arena suelta que nos hacía resbalar. Nos sorprendió la acústica del lugar, como cada mínimo movimiento emitía un sonido diferente entre tanto silencio. El paisaje es como de otro planeta, podríamos decir que si no hubiésemos visto algunas aves y algunas maras, pensaríamos que estábamos en otro mundo.
Acá certificamos que Lua tiene un álter ego salvaje, se puso a perseguir Maras y de pronto ya no estaba más 😰 comenzamos a gritarle como locos y nada, no apareció. Decidimos subir a la kombi, unos 30 minutos de caminata empinada, a punto de caer la noche y sin señales de Lua.
Cuando nos acercamos a Bipo, Lua salió de unos arbustos y fingió que venía con nosotros todo ese tiempo. 🙄
Por suerte fue sólo un susto de la loca que no controla sus instintos.
Al día siguiente volvimos a bajar hasta la laguna, esta vez Lua llevaba correa para que no hiciera lo mismo.
Decidimos darnos un baño en el agua helada, tan fría que sólo estuvimos unos poquitisimos segundos dentro antes de que el cuerpo comenzara a dolernos, pero eso sí, salimos renovados. Queríamos hacer una foto de nuestra hazaña pero el frío y lo mojados hizo que Nelson se resbalara y nos diera un ataque de risa dando como resultado la primera foto 😂
Ahora si estamos con energías renovadas para cruzar frontera con Chile. Cada vez más cerca de Ushuaia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.