Los Antiguos, Patagonia, Argentina.

Si algo he aprendido de Nelson y su positividad en este año y tanto de viaje, es que a los malos días hay que buscarle buenos finales.
Llegamos a Perito Moreno en búsqueda del gas, dimos varias vueltas por el pueblo y nada… la mayoría de los locales estaban cerrados y los que estaban abiertos nos dijeron que ya no recargaban garrafas, que sólo cambiaban.
Nos fuimos a dormir a una estación de servicio, una muy pequeñita donde apenas había lugar para parar.
Pasamos allí la noche.
Se nos bajó un poco el ánimo, la verdad andar sin gas en la Bipo es una de las cosas más fastidiosas del viaje, hay que comer mucho pan y no podemos hacernos nuestras muchas tazas de café diarias. Por suerte seguimos ruta con Girassol y nos ayudamos mutuamente.
Nuestro próximo destino es Sarmiento, para ir a conocer el Bosque Petrificado junto a nuestros amigos Brasileros.
Cuándo estábamos ojeando el mapa para contar los km que nos faltan y cual sería la próxima parada de intermedio, no dimos cuenta de lo cerca que estábamos de Los Antiguos. Un lugar que además nos habían recomendado visitar muchas personas desde que entramos a la Patagonia, así que al día siguiente decidimos echarnos una escapada, recorrer 50km de distancia y llegar a este pequeño pueblo lleno de magia.
Recibe el nombre los antiguos porque a este lugar venían a pasar su vejez los ancianos patagones.
Tiene como principal atractivo la fiesta de la cereza, y una cantidad de frutas que no conseguimos porque en esta fecha ya no hay casi ninguna.
Como de costumbre nos fuimos a caminar los tres solos, disfrutamos de un viento apenas comparable con el resto de la patagonia, un clima único, muchos colores del otoño y al final de la tarde el universo nos regaló este atardecer rojizo que compensó todo lo de los días anteriores y nos recargó fuerzas para seguir.
Ahora nos toca volver a Perito Moreno para reencontrarnos con nuestros amigos de Girassol y continuar viaje juntos hasta Sarmiento (seguimos en busca de gas) ¡Deseennos suerte una vez más!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.