Los misterios del motor.

Bajamos el motor porque tenía un sonido metálico que no era para nada normal en un motor nuevo, decidimos hacerlo en Curitiba porque aquí están nuestros amigos de @kombialsur con su taller móvil y también está la fábrica del bloque @autolinea que se ofrecieron amablemente a asesorarnos, ya qué pensábamos que había un problema de medidas en el bloque, es decir, un defecto de fábrica.
David y Miguel hicieron algunas pruebas antes de abrir el motor y dieron bastante rápido con el problema.
En São Luis, el mecánico que tuvimos nos recomendó cambiar el árbol de leva por uno usado en vez de uno nuevo, ya que el usado era de mejor calidad, sim embargo el que montaron estaba TAN desgastado que tenía un hueco donde debería girar el eje de la bomba de aceite.
El día que montaron el motor en la Bipo la bomba de aceite no giraba, obviamente porque quedaba libre el eje, su solución fue alargar con soldadura el eje para que pudiese girar y alegaron que era a causa de un posible defecto del bloque.
Lo más insólito es qué aún sabiendo el problema y después de tener que desarmar el motor cuando se rompió el bloque, volvieron a armar y montaron el mismo árbol y la misma bomba modificada en otro bloque nuevo, a pesar de que esa segunda vez armamos con todas las piezas nuevas porque no queríamos más problemas.
En conclusión el arreglo no duró nada y el defecto en el árbol de leva con la bomba modificada fueron dañando en lo poco que rodamos un montón de piezas más.
¡Nosotros seguimos positivos y metiéndole toda la onda posible!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.