Parque Nacional los Glaciares.

Nos juntamos con @girassol_pelomundo y continuamos ruta juntos desde #Calafate hasta #ElChaltén
Acá la nieve nos encontró fuerte como vieron en los posts anteriores, cuándo finalmente hubo un día de sol decidimos ir a hacer alguna caminata.
La meta era la Laguna Capri, comenzamos a subir a eso de las dos de la tarde.
Fue un poco difícil el comienzo del camino, estaba todo lleno de nieve y lodo, al pie de la montaña el sol no calienta lo suficiente para derretir el hielo y todo se vuelve una mezcolanza de tierra con agua helada y nieve. A Luita nos tocó dejarla en la Bipo ya que está prohibido hacer las caminatas con perros, se quedó a regañadientes como si supiera que íbamos a hacer algo divertido.
Llegamos hasta el mirador del rio y paramos un poco para observar lo majestuoso de la naturaleza.
Yo iba ya un poco de mal humor, cada dos pasos me resbalaba por lo congelado del suelo y lo que podría haber subido en 20 minutos se convertían en 40.
Comenzó a entrar agua dentro de mis botas, una mala señal y un poco más de mal humor porque ahora tenía los pies mojados. Sin embargo decidimos seguir y un poco más adelante se rompieron las de Nelson.
A pesar de estar cerca de llegar, decidimos volver porque según los tiempos se haría tarde y nos agarraría la noche con los zapatos rotos. 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♂️
Nelson resolvió su problema con una bolsa plástica y yo bajé igual, solo que mis botas al pisar a Bipo de nuevo se rompieron como en 5 pedazos.
A pesar de no haber completado el trekking y los varios percances logramos disfrutar el camino ida y vuelta, logramos fotos lindas y nos conectamos con la naturaleza.
Seguimos esperando noticias sobre la apertura de la ruta para poder continuar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.