¡Volvimos a Paraguay!

Ya nos vamos de Misiones y en nuestra búsqueda de la cosas para conocer cerca, recordamos qué del lado Paraguayo se encuentra la mayor productora de energía del planeta, la represa hidroeléctrica Itaipú. Así que nos fuimos a conocerla tomando un bus en la aduana Argentina y luego otro en Paraguay que nos llevó hasta la represa. Al llegar a Itaipú Binacional nos atendieron en el centro de visitantes donde ofrecen un tour gratis y guiado, un bus hace el recorrido y la única parada es en las compuertas de la represa. Mientras el bus anda el guía te cuenta toda la historia de esta represa que genera energía para Paraguay y parte de Brasil.
Cuando finalizó el tour, como todavía nos quedaba tiempo para conocer algo más, tomamos otro bus más hasta el museo Itaipú que queda a 1km de la represa, normalmente hubiésemos caminado pero este calor veraniego no está pa’ eso.
Allí pudimos aprender un poco más sobre la cultura indígena Guaraní y luego tomamos unos dos buses más para regresar con Bipo que estaba celosa porque andábamos viajando sin ella.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.