Lago Puelo ¿Un microclima?

Lago Puelo tiene un Microclima, te contámos por qué.

Normalmente cuándo cae nieve hace menos frío porque el viento que es el que produce la sensación helada, para. Pero en Puelo este no es el caso ya qué cómo les contábamos en el post anterior aquí no hay casi nada de viento, al contrario que en otros lugares de la Patagonia así qué si sentimos bastante el frío del hielo.
Estábamos sentados como hipnotizados viendo la delicadeza con la que cae cada copo, viéndolos dar vueltas en el aire hasta tocar el suelo y unirse a tantos más que ya forman parte de esa alfombra blanca natural o tal vez unirse a los que decoran las plantas y los árboles. Mientras tomábamos un café calentito le digo a Nelson “vámonos a caminar” obviamente él no aguantó dos pedidas y ya se estaba vistiendo 😂 nos pusimos las chaquetas impermeables, agarramos las cámaras y nos encaminamos hacia el río que está cerquita de la cabaña.
Pisar nieve produce un placer igual al de pisar hojas secas o caminar descalzo en la arena, es algo indescriptible, es como si se estuviese pisando una esponja. Los pies se hunden hasta donde está el hielo más compacto y ese momento de sentir el hielo derritiéndose es mágico igual que el crujir de las hojas o los granitos de arena colándose por cada espacio entre los dedos. No sé si me explico…
Como caribeños estamos disfrutando demasiado conocer otros climas, otras texturas y por supuesto otros colores.
También estamos aprendiendo más sobre nuestro oficio ¿Sabían que la fotografía de nieve es muy diferente a la normal? Nosotros teníamos una idea pero nunca lo habíamos puesto en práctica. 🤔❄️
Obviamente Lua acompañó toda la travesía y se comió toda la nieve que pudo. 🐶

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.