Bosque Petrificado, Sarmiento, Argentina.

Cuándo se viaja se está en constante aprendizaje, creo que eso es lo mejor de todo.
Aprendes de historia, de tradiciones, de culturas, de naturaleza, de política, de relaciones humanas y pare de contar.
Una vez me dijeron qué “las personas deben aprender de todo un poco y no todo de un poco” y eso lo entendí a fondo con todo este viaje.
Este lugar tiene una magia muy particular, este lugar habla por sí solo y te cuenta su historia.
Árboles convertidos en piedras en el valle de la luna ¿no suena demasiado poético? Así es la naturaleza, no deja de sorprender como se transforma y como funciona.
Hace aproximadamente 62 millones de años 😰 esta área fue un antiguo lecho marino, los ríos y arroyos que existían arrastraban pendiente abajo los troncos y estos al llegar al mar eran sepultados por los sedimentos debido al brusco cambio de pendiente.
El proceso de petrificación sucede cuando la madera queda enterrada bajo sedimentos, conservándose gracias a la ausencia de oxígeno. El agua que se filtra por los sedimentos deposita minerales en las células de la planta, de forma que cuando se descompone se forma un molde de roca en su lugar.
Dato curioso, en este lugar estábamos con vientos de 100kph , mucho más fuerte de lo que anda nuestra amada Bipo que nos lleva a conocer todos estos lugares magníficos.
¿Ustedes sabían ya de los árboles petrificados? 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *